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jueves, 21 de abril de 2016

SUPLEMENTO 2 DE MAQUETAS Y TABLERO - LA REVANCHA DE KEN GUNDAR (LAS NAVES : NERON DE KAIN Y LAS NAVES REM: DE AB-EL. LA MAQUINA DEL TIEMPO, ETC.)

EXPANSIONES ESCENOGRFICAS DE 
LA REVANCHA DE KEN GUNDAR


A continuación entregaré un segundo suplemento para nuestro juego de Spy RPG y War Game: La Revancha de Ken Gundar. En esta ocasión a diferencia de la anterior (Gundar Rol in Soccer- RPG del Football y sus mafias), volvemos a las andanzas entre el tiempo y el espacio. 

Para ello he re-diseñado un juego de cartas de la famosa saga de Rol,  Hero Quest, (juego al que recurro bastante ademas del D&D), donde coloco una partida paralela, en el mundo de los muertos, ademas del pack de naipes.

Un grupo de tableros para distintas epocas y situaciones, algunos re diseñados esta vez del Dungeo & Dragon de TSR, y un par de naves espaciales para la batalla final.

También una serie de vehículos, que creo que sería importante contar para poder armar las jugadas, todo en PAPERCRAFTA. Pero creo que es prudente que sepamos algunas tradiciones acerca del hobbysmo de los RECORTABLES, para que nuestras maquetas luscan adecuadamente y se conserven mucho mas tiempo, incluso para que las podamos plastificar y endurecer al máximo.  Un blog que creo que no debemos perdernos si nos agradan estos sistemas es: http://papercraft.mforos.com/1809076/8966193-curtiss-p-40-n-kittyhawk-iii-de-modelart-1-33/

OPTATIVO: Mi consejo con respecto a la impresión de los AVIONES O TANQUES (en Escala 1:100), es que se descargue la imagen con el botón derecho del mouse, y que se los edite en el PAINT de dibujo de windows, ampliando la  imagen  TRES O CUATRO VECES, aunque la escala debería medir 50 cm cada uno  que sería la escala aproximada de los soldaditos, (1:32), pero los haría inútiles en un tablero de juego, pero al menos, separando los en 3 hojas distintas, por ejemplo, y ampliar cada una al 250% o al 300%  tendremos una miniatura un poco mas vistosa de unos 25 a 3o cm. Ejemplo: un F15 DUGLAS  a escala real mide 19 mts, y en escala de impresión PAPERCRAFT 16cm (1:120) , para nuestros soldaditos (1:32) debería medir 59 cm, pero en 1:50 debería medir 38 cm. Queda en la voluntad de ustedes hacer el trabajo extra de editar a voluntad los diseños. 

 ESCALA DECIMAL MÉTRICA:

Por ultimo, entrego un  grupo de ESTANDARTES, BANDERAS, SEÑALES, AFICHES,  E ICONOS, para todos los bandos y épocas , para que logremos mejor hambientación y documentación para la partida que estemos desarrollando. 

Espero que les guste. 


1-CARTAS RETRO:

Los Pergaminos Retro del Hero Quest

Se deben elegir 2 cartas en cada partida, pero no es necesario gastarlas, ya que: 

Estas Cartas Retro del viejo Hero Quest, (si es que no se las han usado), conformarán, al unirlas todas sobre la mesa,   el Pergamino que abre el Portal de Cancerbero, hacia el Mundo Inferior. Una Vez abierto el portal, los Héroes que lo deseen,  podrán pasar al otro Plano del Mismo Laberinto, donde solo habitan los muertos y quienes han caído en las batallas. En dicho paralelo hostil y vengativo, todo será Multiplicado Al Doble, ejemplo: Los Enemigos del Plano Espiritual serán el doble de fuertes que sus semejantes en el material, o sea  : los Muerto Vivientes, tendrán el Doble de Nivel que sus paralelos de la aventura normal ( un enemigo de nivel 10, al morir o ser un espectro:  será de Nivel 20), y a su vez se podrá  encontrar y obtener el doble de todo lo que no sea material, Doble Nivel De Experiencia, Doble Magia, Doble Puntos De Inteligencia Y Características, etc. Pero si el Héroe cae en Batalla, su alma es Enviada al limbo de Reencarnación, para volver a la tierra,  como un niño nuevamente.

Solo son útiles las cosas místicas, Por Ejemplo: Armas Espirituales, Mágicas, Eléctricas, Pergaminos, Runas,  etc. Se puede salir cundo uno guste, pero a partir de entonces uno quedará condenado a la Sicosis, para siempre, perdiendo 1 puntos de Inteligencia por cada vez que se penetra al Limbo: (Pesadillas, Nervios, Odio, Ira, etc, serán los síntomas visibles).

Se pueden elegir 2 cartas en cada partida, pero no es necesario gastarlas, pueden ser acumulables hasta completar la Llave del Cancerbero, para abrir el plano espiritual del mismo laberinto en que se esté jugando. No es necesario que entre todo el grupo, puede entrar solo uno muy poderoso, por ejemplo (para ello lo pintaremos de negro como una sombra) y pueden así:
  1.   Rematar:  A los Enemigos dándoles la Muerte Segunda.
  2.   Fulminar:  Atacar con Magia Espiritual a los No Muertos (vampiros, zomvis. Momias, esqueletos, etc. Excepto los Espíritus, Espectros, Fantasmas,  y seres inmateriales) del mundo material.
  3.   Desmitificar: Ayudar a resolver puzles mágicos, desde ambos planos. Etc.
El Portal estará abierto tantos días como niveles tenga quien ha penetrado al mundo de Las Sombras; concluido los días. El jugador aparecerá nuevamente en el mundo material, con los síntomas mencionados anteriormente. 


Más cartas y tableros en : http://www.yeoldeinn.com/index.php



LOMOS


PORTAL AL LIMBO


1-LAS NAVES :  NERON  DE KAIN 
Y LAS NAVES REM:   DE AB-EL


A continuación entrego algunas expansiones escenográficas para el juego LRDGK, donde agrego la Torre del sueño de Neron, (aun me falta re modelar la cripta), un tablero de Laberinto de Calabozos y Mazmorras re diseñado del famoso Zanzer´s Tem de D&D al final de la entrada, unos diseños de tableros rol r.p.g., de naves acoplables, tres maquinas del tiempo, ademas de algunas naves y vehículos . 

Los elementos deben ser construidos siguiendo la logica del Papercraft, para luego barnizarlos o plastificarlos con resina polietser (muy económico en las ferreterias), logrando así un plástico rígido,  con mayor dureza y vida util. Es prudente imprimirlos en papel de dibujo o cartulina, (caja para pizas etc) para lograr que los liquidos plasticos logren mayor grosor y dureza. (También les agrego los links de donde descargar y remodelar millones de diseños recortables gratis).

Los tableros por otra parte, sería prudente  imprimirlos en PLOTTER tipo Poster o Lonas de Vinilo Back Light, es bastante económico en cualquier imprenta, y así logramos la durabilidad. La escala para preparar la Impreción es de un casillero x 2 cm, o sea que las naves en escala real son el doble más grande. 

 Estas ultimas, forman la Flota Neron y la Flota REM, de ambos lados del Juego; (Vengadores y Adversarios). Se trata de unos diseños gratis, que he re-modelados por mi cuenta, para hacerlos coherentes con el juego. Sirven como tableros para conquistar primeramente, y luego para formar las Flotas. 

Todas unidas segun cada color, armarán la base estelar, de cada bando, en estado de resistencia y crucero, en cambio separada entran en estado caza y evasión.

A su vez, ambos bandos unidos conforman la Fortaleza Capitolio : EL REM  DE NERON (el Sueño de Neron), que es uno de los tesoros mas costosos del juego. 

Por ultimo agrego MAQUINAS DEL TIEMPO, y algunos vehículos, aviones, jets, cazas, bombarderos y transbordadores; ademas de los LINKS de las paginas web donde podrán encontrar muchísimo más para enriquecer vuestras guerras a escala.


 NAVE  R.E.M. 1-4 ONIR(UNIDAS FORMAN UNA FORTALEZA, SEPARADAS EN ESTADO CAZA)

LINKS para más tableros:
  1. https://es.pinterest.com/chakravakti/flight/
  2. http://www.rpgnow.com/
  3. https://warosu.org/tg/thread/33564899
  4. http://www.deviantart.com/morelikethis/159771459
  5. http://boomerangmouth.deviantart.com/
  6. https://www.google.com.ar/search?tbs=simg:CAESrwEarAELEKjU2AQaAggDDAsQsIynCBpiCmAIAxIohgqbDeQephi5BocKlg37FNIeoxj2PPU89zawM7EzrTOBM_1Q81yazIRowTxS6BPUmHgLDr3iWhUKvjzODEPDCH0tXN24xjxtguk68mCCR0PBEAg9bdR7C_1t9rIAMMCxCOrv4IGgoKCAgBEgRtGdgFDAsQne3BCRoaCgkKB21hY2hpbmUKDQoLZW5naW5lZXJpbmcM&q=starship+interior&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjtkuuZn63MAhWFG5AKHWfIA4YQsw4ILA&biw=1294&bih=662#imgrc=SLUR0aFxWnOjZM%3A

  
 

NAVE NERON  0-4 (UNIDAS FORMAN UNA FORTALEZA, SEPARADAS EN ESTADO CAZA)



 



2-MAQUINAS DEL TIEMPO



TORRE DE LA CRIPTA CRONOLOGICA  DE KEN GUNDAR 

Esta escenografia aun esta en construcción, pronto agregaremos la cripta posterior. Es necesario utilizar el sentido comun y la logica de la jugada para decorarla. Datos a tener en cuenta:
  1. Las computadoras camufladas van en la terraza.
  2. los cables, mecanismos y computadores, deben ir colocados como decoración donde crean que sea conveniente, no llevan un lugar determinado, ya que son comodines con los que enriquecer el escenario.
  3. la Tumba debe ir en  el interior de centro del torreon, junto a algunos cables.
  4. El Tablero debe ir como base o cimiento de la Torre.
  5. Pero esto además necesitará de que vosotros ajusten los elementos según la escala y el concepto epocal de la jugada. 












COMPUTADORAS DE CRONOS NEO REM DE KEN


 TUMBA DE KAIN



CRIPTA TRASERA



TERRENO DEL  TORREON CRIPTA


TABLERO DE SUBSUELO TEMPORAL


LA MAQUINA DEL TIEMPO (RETRO)







3-FUERZA AEREA

Mucho más en: http://www.papercraftsquare.com/

PRIMERA GUERRA MUNDIAL
https://es.pinterest.com/pin/254594185161106644/

Albatross D-V (1917 - Manfred von Richthoffen):
photo:
Albatross D-V (Lt Karl Degelow, Jasta 40):

Classic Aircraft - Cut Out Postcard by Shook Photos, via Flickr:

paper airplanes:
Curtiss P6E Hawk:

photo:
Morane-Saulnier N Bullet WWI French Scout* 1500 free paper dolls at Arielle Gabriels The International Paper Doll Society also at The China Adventures of Arielle Gabriel free China paper dolls *:
Paper Model Airplanes:
photo:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Explore amphalon's photos on Flickr. amphalon has uploaded 17618 photos to Flickr.:

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GUERRA FRÍA

MIG-21 (Fishbed) Russian Supersonic Jet Fighter ( OLD MODEL ):
Russian PaperPlane - MIG-21:
.mig 15:














GUERRA DE MALVINAS
.:




AREA 51 TOP SECRET WEAPONS





LA CONQUISTA DEL ESPACIO





HALCÓN MILENARIO SW




















4-MOTOS, AUTOS Y OTROS VEHÍCULOS






MOTOS DE SEGUNDA GUERRA


TANQUES II GUERRA




TANQUES DE LA GUERRA FRÍA Y EL GOLFO

FERROCARRILES DE PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA



FERROCARRILES DEL 50 AL 70


COCHES DEL 1900







VEHÍCULOS DEL 1960







COCHES DEL 1930 A 1970



















VEHÍCULOS DE EMERGENCIA CONTEMPORÁNEOS 
(2000 DC)









5-BANCOS Y BUNKRS
hay una decena de mansiones y criptas para descargar desde este link: http://www.haunteddimensions.raykeim.com/



























BUNKERS










TORREON


paper castle:

Chartres Cathedral - Cut Out Postcard by Shook Photos, via Flickr:

TIENDA DE CAMPAÑA






 






6-TABLEROS



TABLEROS DUNGEON LABERINTO

(RE DISEÑO DEL ZANZER´S TEM: DE DUNGEON & DRAGONS)

 Hacer click en las Imagenes para ampliar y descargar









CASAS Y SALONES
http://s7.postimg.org


UFOS
https://grailslair.files.wordpress.com


 CIBER PUNK FACTORY PARA ARMAR 

CALABOZO PARA ARMAR 

FRAGUA TEMPLARIA MÁGICA





7-ICONOS DE WAR GAME




ICONOS DE WAR GAME










BANDERAS PARA WAR-GAMERS
https://wargamephotos.com/wargame-flag-photos/
http://miniaturasmilitaresalfonscanovas.blogspot.com.ar/



 ESTANDARTES DE LAS LEGIONES ROMANAS



ESTANDARTES DE JERUSALEM E ISRAEL






BANDERAS MEDIEVALES





BANDERAS DE EUROPA 1300 DC



BANDERAS DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA


BANDERAS DE LA CONQUISTAS



BANDERAS IMPERIALES DE TURQUIA, POLONIA Y CHINA



BANDERAS SUD AMERICANAS


BANDERAS NORTE AMERICANAS




BANDERAS SUD AMERICANAS CONTEMPORÁNEAS




BANDERAS SOCIALISTAS, NAZIS Y FASCISTAS


LAS DIVISIONES NAZIS SS



BANDERAS DEL FASCISMO ITALIANO 


BANDERAS DEL JAPON





SECTAS DE  ORDEN  MASONICAS



SECTA VRIL, THULE SS






  MEDALLAS DE HONOR 


 SEÑALES DE TRANSITO 


 SEÑALES DE CRUZ ROJA, Y HOSPITAL



AFICHES Y PROPAGANDAS






 




BIBLIOGRAFÍA

Papercrafts

  1. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/
  2. Cuadernosderol.blogspot.com
  3. http://aprenderjugar.com/
  4. http://solorecortables.blogspot.com.ar/ , 
  5. erkelzaar.tsudao.com  
  6. www.oocities.org
  7. http://www.papercraftsquare.com/
  8. http://fluzeandoando.blogspot.com.ar
  9. www.onkawa.com
  10. http://www.papercraftsquare.com/
  11. http://www.stones-edges.com/freesamples
  12. http://www.haunteddimensions.raykeim.com/ (recomendado)
  13. https://triangularroom.files.wordpress.com
  14. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/
  15. www.wargamevault.com
  16. https://bravenewdungeon.files.wordpress.com/
  17. miahs-front-toward-enemy.blogspot.com
  18. http://media.moddb.com/
BANDERAS, CARTELES, Y AFICHES
  1. http://napoleonicmilitarymodelling.blogspot.com.ar/2012/06/flags.html
  2. http://blundersonthedanube.blogspot.com.ar/2015/11/fun-with-flags-british-napoleonic.html
  3. http://www.loeser.us/flags/wwii.html
  4. http://maker.e2ogame.net/tags/axis-and-allies
  5. http://maker.e2ogame.net/objective-marker-flags-ww2-games-part-2
  6. https://totentanzminiatures.wordpress.com/tag/tercio/
  7. http://www.warlordgames.com/forum/viewtopic.php?f=44&t=15503
  8. https://wargamephotos.com/wargame-flag-photos/
  9. http://www.krigsspil.dk/node/64
  10. http://www.fidelismodels.com/
  11. http://www.onthewaymodels.com/
  12. http://battleflags.blogspot.com.ar/2010/11/landsknecht-new-wargame-flags-of.html
  13. http://miniaturasmilitaresalfonscanovas.blogspot.com.ar/2016/04/condecoraciones-y-banderas-de-todo-el.html
  14. http://www.yeoldeinn.com/index.php
  15. https://es.pinterest.com/pin/254594185161106644/
Apéndice:

Algunos Trucos para los Fanáticos del Maquetismo 1:32 (6cm)

Domus project 2: Homemade miniature bricks by Wernerio.deviantart.com on @deviantART:



y de PAPERCRAFT.MFOROS.COM VER:
http://papercraft.mforos.com/1809076/8966193-curtiss-p-40-n-kittyhawk-iii-de-modelart-1-33/




Este era de un juguete y estaba un poco grueso, con unos cuantos minutos de darle moldeado





Piezas de la sección 1 del fuselaje.



Ya con el plástico en su lugar y amoldado.



Sección 1 terminada.




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