.
.

sábado, 19 de diciembre de 2015

CLÁSICO DE CARTAS CROMY ( MATCH 4- DESCONFÍO- ROL- BATALLA)

LAS CARTAS CROMY DE SUPER HEROES DE LOS 80

Sin duda, se trata de una de las Colecciones de Cartas de Estrategia más bella, versátil, nostálgica y  divertida de la década de  los 80. Esta, ha sido aportada por el taringuero Alejandro Cipion, quien dentro de su pagina de Taringa, ha agregado y sigue agregando más y mas colecciones . Ademas , en el Cromy Club es donde se pueden encontrar todos los reglamentos  y todas las colecciones de dicha empresa. Algunas cajas y cartas son de algunos otros coleccionistas. Ruego al lector que visite los links aquí presentados, ya que no hay desperdicio. 


Quienes les agraden los juegos de cartas de batalla, podrá deleitarse con esta pequeña parte de las colecciones Cromy, muy simples  para adaptarlos  a los juegos de  rol y estrategia, por lo que creo que este aporte pude resultar útil para muchos fines lúdicos. 

Los Naipes poseen algunas CONTRADICCIONES en la Numeración, esto ha sucedido porque las ampliaciones de algunas de las colecciones, no habría respetado el orden de la primera edición, sino que volverían a iniciar en A1. 

Prontamente pretendo corregir el pequeño detalle , para hacerlas útiles en todos los reglamentos, y a su vez quiero colocares, las características típicas de los juegos de Rol y Estrategia, o sea: VIDA, DEFENSA, ATAQUE, DAÑO, Y SABIDURÍA, para así adaptarlas como cartas de Hojas Personajes Extra o No Jugables, dentro de los juegos de rol. 

Para descargarlos en PDF, simplemente linkiar aquí http://www.printfriendly.com/ y dentro del renglón colocar el URL de esta entrada; o sea: 

ADAPTANDO LAS CARTAS PARA JUEGOS DE ROL

Por lo pronto podríamos resumirlo la adpatación para juegos de RPG, asi:
  1. PESO:equivaldrá también al numero de VIDAS
  2. FUERZA: Las dos primeras cifras equivaldrán al numero de dados de ATAQUE y tambien de DAÑO.
  3. ALTURA:  adaptaremos las dos primeras  cifra para los dados de DEFENSA. 
  4. PELEAS GANADAS: equivaldrá al NIVEL DE EXPERIENCIA y sus correspondientes sincretismos.  

Espero que les agrade el aporte y que no solo  les sea útil para juegos nostálgicos, sino también para adaptarlos en los demás juegos de mesa con pesonajes

LOS REGLAMENTOS TRADICIONALES  DE CROMY CARDS
 







COLECCIÓN DE CROMY CARDS DE LOS
SUPER HEROES MARVEL







COLECCION DE CROMY CARDS DE LOS
SUPER AMIGOS DE DC COMICS







COLECCIÓN CROMY CARDS DE
HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO





JUEGO EXTRA

Uno de los juegos más entretenidos es que cada jugador juegue con un maso distinto ( con el mismo numero de cartas cada uno, ( YA QUE LAS COLECCIONES Y EL NUMERO DE AMPLIACIONES VARÍA) el  clasico eran 34 cartas vs 34 cartas. 

1-Primero se separan los masos de cada jugador , entre: A-LIGA DEL MAL y B- LIGA DEL BIEN.
2- PRIMERA BATALLA: Una vez establecidas cada una de las distintas ligas ( La Liga del Mal, Los Mutantes de Magneto, La Orda de Skeletor, etc) se procede a la primera GRAN BATALLA, la guerra entre los clanes del mal,  hasta obtener un bando ganador.
3-SEGUNDA BATALLA: Ahora llegará el turno de combatir en una CRISIS ENTRE COMICS, donde se deberán enfrentar los Super Heroes entre sí, hasta determinar el bando triunfador. 
4- Si acaso existe un Empate entre los jugadores, es la hora de la BATALLA FINAL, donde la LIGA DEL MAL, deberá batallar contra el UNIVERSO DEL BIEN. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario:

INTERACTUA CON LOS ACTORES

NIEGA -
  • NEUTRAL
  • AFIRMA
  • ATAQUE
  • DEFENSA
  • ERRORES