EXPANSIONES ESCENOGRFICAS DE
LA REVANCHA DE KEN GUNDAR
1-CARTAS RETRO:
Los Pergaminos Retro del Hero Quest
LOMOS
1-LAS NAVES : NERON DE KAIN
Y LAS NAVES REM: DE AB-EL
LA REVANCHA DE KEN GUNDAR
A continuación entregaré un segundo suplemento para nuestro juego de Spy RPG y War Game: La Revancha de Ken Gundar. En esta ocasión a diferencia de la anterior (Gundar Rol in Soccer- RPG del Football y sus mafias), volvemos a las andanzas entre el tiempo y el espacio.
Para ello he re-diseñado un juego de cartas de la famosa saga de Rol, Hero Quest, (juego al que recurro bastante ademas del D&D), donde coloco una partida paralela, en el mundo de los muertos, ademas del pack de naipes.
Un grupo de tableros para distintas epocas y situaciones, algunos re diseñados esta vez del Dungeo & Dragon de TSR, y un par de naves espaciales para la batalla final.
También una serie de vehículos, que creo que sería importante contar para poder armar las jugadas, todo en PAPERCRAFTA. Pero creo que es prudente que sepamos algunas tradiciones acerca del hobbysmo de los RECORTABLES, para que nuestras maquetas luscan adecuadamente y se conserven mucho mas tiempo, incluso para que las podamos plastificar y endurecer al máximo. Un blog que creo que no debemos perdernos si nos agradan estos sistemas es: http://papercraft.mforos.com/1809076/8966193-curtiss-p-40-n-kittyhawk-iii-de-modelart-1-33/
Y por ultimo, entrego un grupo de ESTANDARTES, BANDERAS, SEÑALES, AFICHES, E ICONOS, para todos los bandos y épocas , para que logremos mejor hambientación y documentación para la partida que estemos desarrollando.
Espero que les guste.
Los Pergaminos Retro del Hero Quest
Se deben elegir 2 cartas en cada partida, pero no es necesario gastarlas, ya que:
Estas Cartas Retro del viejo Hero Quest, (si es que no se las han usado), conformarán, al unirlas todas sobre la mesa, el Pergamino que abre el Portal de Cancerbero, hacia el Mundo Inferior. Una Vez abierto el portal, los Héroes que lo deseen, podrán pasar al otro Plano del Mismo Laberinto, donde solo habitan los muertos y quienes han caído en las batallas. En dicho paralelo hostil y vengativo, todo será Multiplicado Al Doble, ejemplo: Los Enemigos del Plano Espiritual serán el doble de fuertes que sus semejantes en el material, o sea : los Muerto Vivientes, tendrán el Doble de Nivel que sus paralelos de la aventura normal ( un enemigo de nivel 10, al morir o ser un espectro: será de Nivel 20), y a su vez se podrá encontrar y obtener el doble de todo lo que no sea material, Doble Nivel De Experiencia, Doble Magia, Doble Puntos De Inteligencia Y Características, etc. Pero si el Héroe cae en Batalla, su alma es Enviada al limbo de Reencarnación, para volver a la tierra, como un niño nuevamente.
Estas Cartas Retro del viejo Hero Quest, (si es que no se las han usado), conformarán, al unirlas todas sobre la mesa, el Pergamino que abre el Portal de Cancerbero, hacia el Mundo Inferior. Una Vez abierto el portal, los Héroes que lo deseen, podrán pasar al otro Plano del Mismo Laberinto, donde solo habitan los muertos y quienes han caído en las batallas. En dicho paralelo hostil y vengativo, todo será Multiplicado Al Doble, ejemplo: Los Enemigos del Plano Espiritual serán el doble de fuertes que sus semejantes en el material, o sea : los Muerto Vivientes, tendrán el Doble de Nivel que sus paralelos de la aventura normal ( un enemigo de nivel 10, al morir o ser un espectro: será de Nivel 20), y a su vez se podrá encontrar y obtener el doble de todo lo que no sea material, Doble Nivel De Experiencia, Doble Magia, Doble Puntos De Inteligencia Y Características, etc. Pero si el Héroe cae en Batalla, su alma es Enviada al limbo de Reencarnación, para volver a la tierra, como un niño nuevamente.
Solo son útiles las cosas místicas, Por Ejemplo: Armas Espirituales, Mágicas, Eléctricas, Pergaminos, Runas, etc. Se puede salir cundo uno guste, pero a partir de entonces uno quedará condenado a la Sicosis, para siempre, perdiendo 1 puntos de Inteligencia por cada vez que se penetra al Limbo: (Pesadillas, Nervios, Odio, Ira, etc, serán los síntomas visibles).
Se pueden elegir 2 cartas en cada partida, pero no es necesario gastarlas, pueden ser acumulables hasta completar la Llave del Cancerbero, para abrir el plano espiritual del mismo laberinto en que se esté jugando. No es necesario que entre todo el grupo, puede entrar solo uno muy poderoso, por ejemplo (para ello lo pintaremos de negro como una sombra) y pueden así:
- Rematar: A los Enemigos dándoles la Muerte Segunda.
- Fulminar: Atacar con Magia Espiritual a los No Muertos (vampiros, zomvis. Momias, esqueletos, etc. Excepto los Espíritus, Espectros, Fantasmas, y seres inmateriales) del mundo material.
- Desmitificar: Ayudar a resolver puzles mágicos, desde ambos planos. Etc.
El Portal estará abierto tantos días como niveles tenga quien ha penetrado al mundo de Las Sombras; concluido los días. El jugador aparecerá nuevamente en el mundo material, con los síntomas mencionados anteriormente.
LOMOS
PORTAL AL LIMBO
1-LAS NAVES : NERON DE KAIN
Y LAS NAVES REM: DE AB-EL
A continuación entrego algunas expansiones escenográficas para el juego LRDGK, donde agrego la Torre del sueño de Neron, (aun me falta re modelar la cripta), un tablero de Laberinto de Calabozos y Mazmorras re diseñado del famoso Zanzer´s Tem de D&D al final de la entrada, unos diseños de tableros rol r.p.g., de naves acoplables, tres maquinas del tiempo, ademas de algunas naves y vehículos .
Los elementos deben ser construidos siguiendo la logica del Papercraft, para luego barnizarlos o plastificarlos con resina polietser (muy económico en las ferreterias), logrando así un plástico rígido, con mayor dureza y vida util. Es prudente imprimirlos en papel de dibujo o cartulina, (caja para pizas etc) para lograr que los liquidos plasticos logren mayor grosor y dureza. (También les agrego los links de donde descargar y remodelar millones de diseños recortables gratis).
Los tableros por otra parte, sería prudente imprimirlos en PLOTTER tipo Poster o Lonas de Vinilo Back Light, es bastante económico en cualquier imprenta, y así logramos la durabilidad. La escala para preparar la Impreción es de un casillero x 2 cm, o sea que las naves en escala real son el doble más grande.
Estas ultimas, forman la Flota Neron y la Flota REM, de ambos lados del Juego; (Vengadores y Adversarios). Se trata de unos diseños gratis, que he re-modelados por mi cuenta, para hacerlos coherentes con el juego. Sirven como tableros para conquistar primeramente, y luego para formar las Flotas.
Los elementos deben ser construidos siguiendo la logica del Papercraft, para luego barnizarlos o plastificarlos con resina polietser (muy económico en las ferreterias), logrando así un plástico rígido, con mayor dureza y vida util. Es prudente imprimirlos en papel de dibujo o cartulina, (caja para pizas etc) para lograr que los liquidos plasticos logren mayor grosor y dureza. (También les agrego los links de donde descargar y remodelar millones de diseños recortables gratis).
Los tableros por otra parte, sería prudente imprimirlos en PLOTTER tipo Poster o Lonas de Vinilo Back Light, es bastante económico en cualquier imprenta, y así logramos la durabilidad. La escala para preparar la Impreción es de un casillero x 2 cm, o sea que las naves en escala real son el doble más grande.
Estas ultimas, forman la Flota Neron y la Flota REM, de ambos lados del Juego; (Vengadores y Adversarios). Se trata de unos diseños gratis, que he re-modelados por mi cuenta, para hacerlos coherentes con el juego. Sirven como tableros para conquistar primeramente, y luego para formar las Flotas.
Todas unidas segun cada color, armarán la base estelar, de cada bando, en estado de resistencia y crucero, en cambio separada entran en estado caza y evasión.
A su vez, ambos bandos unidos conforman la Fortaleza Capitolio : EL REM DE NERON (el Sueño de Neron), que es uno de los tesoros mas costosos del juego.
Por ultimo agrego MAQUINAS DEL TIEMPO, y algunos vehículos, aviones, jets, cazas, bombarderos y transbordadores; ademas de los LINKS de las paginas web donde podrán encontrar muchísimo más para enriquecer vuestras guerras a escala.
NAVE R.E.M. 1-4 ONIR(UNIDAS FORMAN UNA FORTALEZA, SEPARADAS EN ESTADO CAZA)
LINKS para más tableros:
- https://es.pinterest.com/chakravakti/flight/
- http://www.rpgnow.com/
- https://warosu.org/tg/thread/33564899
- http://www.deviantart.com/morelikethis/159771459
- http://boomerangmouth.deviantart.com/
- https://www.google.com.ar/search?tbs=simg:CAESrwEarAELEKjU2AQaAggDDAsQsIynCBpiCmAIAxIohgqbDeQephi5BocKlg37FNIeoxj2PPU89zawM7EzrTOBM_1Q81yazIRowTxS6BPUmHgLDr3iWhUKvjzODEPDCH0tXN24xjxtguk68mCCR0PBEAg9bdR7C_1t9rIAMMCxCOrv4IGgoKCAgBEgRtGdgFDAsQne3BCRoaCgkKB21hY2hpbmUKDQoLZW5naW5lZXJpbmcM&q=starship+interior&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjtkuuZn63MAhWFG5AKHWfIA4YQsw4ILA&biw=1294&bih=662#imgrc=SLUR0aFxWnOjZM%3A
links:
Esta escenografia aun esta en construcción, pronto agregaremos la cripta posterior. Es necesario utilizar el sentido comun y la logica de la jugada para decorarla. Datos a tener en cuenta:
- Las computadoras camufladas van en la terraza.
- los cables, mecanismos y computadores, deben ir colocados como decoración donde crean que sea conveniente, no llevan un lugar determinado, ya que son comodines con los que enriquecer el escenario.
- la Tumba debe ir en el interior de centro del torreon, junto a algunos cables.
- El Tablero debe ir como base o cimiento de la Torre.
- Pero esto además necesitará de que vosotros ajusten los elementos según la escala y el concepto epocal de la jugada.
COMPUTADORAS DE CRONOS NEO REM DE KEN
TUMBA DE KAIN
TABLERO DE SUBSUELO TEMPORAL
LA MAQUINA DEL TIEMPO (RETRO)
3-FUERZA AEREA
Mucho más en: http://www.papercraftsquare.com/
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
https://es.pinterest.com/pin/254594185161106644/
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
https://es.pinterest.com/pin/254594185161106644/
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
GUERRA FRÍA
GUERRA DE MALVINAS
AREA 51 TOP SECRET WEAPONS
LA CONQUISTA DEL ESPACIO
HALCÓN MILENARIO SW
4-MOTOS, AUTOS Y OTROS VEHÍCULOS
TANQUES II GUERRA
VEHÍCULOS DEL 1960
COCHES DEL 1930 A 1970
5-BANCOS Y BUNKRS
hay una decena de mansiones y criptas para descargar desde este link: http://www.haunteddimensions.raykeim.com/
BUNKERS
TORREON
TIENDA DE CAMPAÑA
6-TABLEROS
TABLEROS DUNGEON LABERINTO
(RE DISEÑO DEL ZANZER´S TEM: DE DUNGEON & DRAGONS)
Hacer click en las Imagenes para ampliar y descargar
CASAS Y SALONES
http://s7.postimg.org
UFOS
https://grailslair.files.wordpress.com
CALABOZO PARA ARMAR
FRAGUA TEMPLARIA MÁGICA
https://i.warosu.org/
ICONOS DE WAR GAME
BANDERAS PARA WAR-GAMERS
https://wargamephotos.com/wargame-flag-photos/
http://miniaturasmilitaresalfonscanovas.blogspot.com.ar/
ESTANDARTES DE LAS LEGIONES ROMANAS
ESTANDARTES DE JERUSALEM E ISRAEL
BANDERAS MEDIEVALES
BANDERAS DE EUROPA 1300 DC
BANDERAS DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA
BANDERAS DE LA CONQUISTAS
BANDERAS IMPERIALES DE TURQUIA, POLONIA Y CHINA
BANDERAS SUD AMERICANAS
SECTA VRIL, THULE SS
MEDALLAS DE HONOR
SEÑALES DE TRANSITO
SEÑALES DE CRUZ ROJA, Y HOSPITAL
AFICHES Y PROPAGANDAS
https://wargamephotos.com/wargame-flag-photos/
http://miniaturasmilitaresalfonscanovas.blogspot.com.ar/
ESTANDARTES DE JERUSALEM E ISRAEL
BANDERAS MEDIEVALES
BANDERAS DE EUROPA 1300 DC
BANDERAS DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA
BANDERAS DE LA CONQUISTAS
BANDERAS IMPERIALES DE TURQUIA, POLONIA Y CHINA
BANDERAS SUD AMERICANAS
BANDERAS NORTE AMERICANAS
BANDERAS SUD AMERICANAS CONTEMPORÁNEAS
BANDERAS SOCIALISTAS, NAZIS Y FASCISTAS
LAS DIVISIONES NAZIS SS
BANDERAS DEL FASCISMO ITALIANO
BANDERAS DEL JAPON
SECTAS DE ORDEN MASONICAS
SECTA VRIL, THULE SS
MEDALLAS DE HONOR
SEÑALES DE TRANSITO
SEÑALES DE CRUZ ROJA, Y HOSPITAL
AFICHES Y PROPAGANDAS
BIBLIOGRAFÍA
Papercrafts
- https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/
- Cuadernosderol.blogspot.com
- http://aprenderjugar.com/
- http://solorecortables.blogspot.com.ar/ ,
- erkelzaar.tsudao.com
- www.oocities.org
- http://www.papercraftsquare.com/
- http://fluzeandoando.blogspot.com.ar
- www.onkawa.com
- http://www.papercraftsquare.com/
- http://www.stones-edges.com/freesamples
- http://www.haunteddimensions.raykeim.com/ (recomendado)
- https://triangularroom.files.wordpress.com
- https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/
- www.wargamevault.com
- https://bravenewdungeon.files.wordpress.com/
- miahs-front-toward-enemy.blogspot.com
- http://media.moddb.com/
BANDERAS, CARTELES, Y AFICHES
- http://napoleonicmilitarymodelling.blogspot.com.ar/2012/06/flags.html
- http://blundersonthedanube.blogspot.com.ar/2015/11/fun-with-flags-british-napoleonic.html
- http://www.loeser.us/flags/wwii.html
- http://maker.e2ogame.net/tags/axis-and-allies
- http://maker.e2ogame.net/objective-marker-flags-ww2-games-part-2
- https://totentanzminiatures.wordpress.com/tag/tercio/
- http://www.warlordgames.com/forum/viewtopic.php?f=44&t=15503
- https://wargamephotos.com/wargame-flag-photos/
- http://www.krigsspil.dk/node/64
- http://www.fidelismodels.com/
- http://www.onthewaymodels.com/
- http://battleflags.blogspot.com.ar/2010/11/landsknecht-new-wargame-flags-of.html
- http://miniaturasmilitaresalfonscanovas.blogspot.com.ar/2016/04/condecoraciones-y-banderas-de-todo-el.html
- http://www.yeoldeinn.com/index.php
- https://es.pinterest.com/pin/254594185161106644/
Apéndice:
Algunos Trucos para los Fanáticos del Maquetismo 1:32 (6cm)
y de PAPERCRAFT.MFOROS.COM VER:
http://papercraft.mforos.com/1809076/8966193-curtiss-p-40-n-kittyhawk-iii-de-modelart-1-33/
Este era de un juguete y estaba un poco grueso, con unos cuantos minutos de darle moldeado
Piezas de la sección 1 del fuselaje.
Ya con el plástico en su lugar y amoldado.
Sección 1 terminada.
Este era de un juguete y estaba un poco grueso, con unos cuantos minutos de darle moldeado
Piezas de la sección 1 del fuselaje.
Ya con el plástico en su lugar y amoldado.
Sección 1 terminada.
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