.
.

jueves, 30 de julio de 2015

EL COLECCIONISMO Y EL HOBISMO
En este articulo pretendo hablar un poco de la Play Room, o Habitación de Juegos, como construir una adecuadamente, y que es bueno contar dentro de ella.

Se muy bien que los costos para estos Hobyes casi militares y Artisticos, son altos, por lo que no es necesario contar con todas las piezas, ademas en este articulo: http://la-revancha-de-gundar.blogspot.com.ar/p/para-poder-armarlo-completamente-se.html, explico como crearlos usted mismo, abaratar costos, y como hacer series de piezas difíciles o caras de conseguir, por esto explicaré tambien el Atelier o Taller conjunto a la Play Room , necesario para poder desarrollar el hoby adecuadamente.

1-LA PLAY-ROOM

Dicha habitación es prudente que se encuentre cerca o continua al Taller, y a su vez sería ideal en un Altillo, un Sótano, un Garaje, o un Quincho, apartado de la casa, para no permitir que lo cotidiano interfiera dentro de las partidas, y a su vez permitiendo mayor libertad a los jugadores a vociferar, fumar, o hacer cosas ridículas sin riesgo de molestar a la familia. 


Dicha habitación, si bien no es indispensable, y puede ser construida lentamente, (generalmente no tarda mas de 10 años para tenerla al tope con atelier incluido),  es bueno saber como son a nivel profesional, y sus trucos, por tanto describiré a continuación con que  debe contar dicho play-room:

  1. Una buena Ventana
  2. Una Biblioteca con libros de Historia Militar, Libros de Uniformes Militares, Arte Histórico, Vestuarios de Época, Enciclopedias, Libros clásicos (La Biblia, El Coran, Magia, Goette, Dante, D´Vincci, Catedrales, Filosofía, Botánica, Zoología, etc.) 
  3. Reglamentos de Juegos, Compendio de Enemigos, Hojas de Jugadores, Miniaturas, Tableros,  y Dados (de 2,4,6,8,10,12 y 20 Caras, ver imagen arriba).
  4. Una Mesa de al menos 2x1 metros, 
  5. Mesas Chicas , si es posible redondas, de 1x1 metros
  6. Sillas cómodas y acolchadas suficientes. 
  7. Un Escritorio con muchas Lapiceras, Lapices, y Papeles Blancos, Bloks de papeles de colores, Goma, Tijera, Reglas, Metro, Ceniceros, Encendedores, Velas, etc.
  8. Un Escaparate, para guardar los Dados, Masos de Cartas, Cubiletes, Tableros, y elementos costosos. 
  9. Estantes para colocar las miniaturas ordenadamente. 
  10. Decoración de las Paredes con Posters que ambienten las partidas. 
  11. Una Mesa en un rincon, con Maquetas y dioramas, con Trenes Eléctricos, si es posible. 
  12. Colgantes con Aviones a Radio Control, y Autos a Radio, en los rincones.
  13. Suelo Alfombrado, si es posible grueso y con un diseño o color adecuado y apto para jugar, (verde pasto, Beige Arena, Celeste Mar, etc) ,  para proteger las miniaturas, si es que caen al suelo. Y su respectiva Aspiradora.
  14. Sahumerios, y desodorante de ambiente.
  15. Espadas, Lanzas, Arcos, Cascos, y Escudos, aunque sean de madera o baratijas de juguete o utilería, aunque siempre es mejor buenas replicas.
  16. Equipo de Sonido, con Micrófono, Efectos de Sonido, y Ecualiza-dores, tal vez la misma computadora o Consola de Juegos.
  17. Una Computadora con Impresora, Una Consola de Juegos, una Tablet, (podría ser grande para usarlo a veces de tablero),  y Un Televisor o Proyector. 


2-EL ATELIER

Esta es una habitación que tranquilamente puede contar con un Baño, y algunos elementos y herramientas necesarios para crear o reproducir nuestros juguetes, utilerías, y tableros. Para ello debe contar con:
  1. Una Mesa de Trabajo
  2. Un Tablero de Herramientas con tijeras y herramientas de corte incluidas.
  3. Una Bacha con Canilla de Agua Caliente y Fria.
  4. Un Espejo
  5. Estantes con muchas Pinturas y esmaltes
  6. Una Mesa con Pinceles y elementos de Diseño
  7. Estantes con Materia Prima: 1-Yeso, 2-Arcilla. 3-Plastilina, 4-Silicona de Molde, 5-Resina Poliester, 6-Monomero de Estileno para diluir y limpiar al resina, 7-Maicena o Fécula de maíz o talco, para espesar la resina, 8-Thinner, Agua rass o trementina, Gomas Eva, Laminas de Acrilico, Laminas de Acetato, etc. 9-Adhesivos de Contacto, instantáneos, Cola Binilica, etc.
  8. Maquinas Herramientas como: 1- Mini Torno, 2-Perforadora, 3-Torno de Banco, 4-Caladora para Madera, 5-Amoladora de Disco, 6-Soldadoras de estaño y Eléctricas, 7- Aerografo.
En fin, podría continuar con la lista, pero el objetivo es evidente, ir construyendo y reparando, nosotros mismos nuestras colecciones de Miniaturas. 



3-LAS COLECCIONES DE MINIATURAS.

El Coleccionismo, no es para nada una tarea facil, ya que se debe contar con un buen empleo o dineros, conocimiento en marcas y diseños, historia, trucos y tradiciones de hobista, paciencia, y el control absoluto de la anciedad

ALGUNOS CONCEJOS SON
  1. Conservar los Packagings, Cajas y Envoltorios de las Piezas, ya que con el tiempo se cotizan mas caro.
  2. Las Piezas Repetidas, o que no se Utilizan, conservarlas Nuevas y sin abrir , en el Vacío original de la Fabrica, para acrecentar su costo a lo largo del tiempo.
  3. Conservarlos en vitrinas y estantes Adecuados. 
  4. Lavarlas y Limpiarlas, una vez al mes.
  5. Restaurar las, y Re-pintarlas, periódicamente. 
  6. No Regalar nunca Nada, si es posible. 
4- MARCAS DE BUENAS MINIATURAS Y FABRICANTES.

En este Capitulo, hablaremos de algunas Empresas que diseñan muy buenas colecciones, aunque no todas, así como de algunas fabricas clásicas, y sus piezas mas famosas. Primero hablare sobre las 4 Escalas de Tamaños mas tipicas del mercado, y luego sobre las marcas mas populares. 

I-ESCALAS DE LAS MINIATURAS

A-ESCALA 1:72 (2,5 cm.): Esta es la escala mas pequeña, generalmente son usados para Maquetas y Trenes a Escala, sus cajas suelen venir entre 50 a 100 unidades, para pintar, y hay de todas las épocas, y clases, incluso animales, civiles y profesionales.

B- ESCALA 1:32 (6 a 7 cm.) : Estos son los típicos y mas comunes miniaturas, en venta por bolsitas con 24 unidades y 2 a 3 vehículos o caballos, muy clásicas de comprar en Juguetearías, Supermercados, y Kioscos. Sus medidas oscilan entre 6 a 8 centímetros, según sus posiciones.

C-ESCALA  1:10 ( 16 a 18 cm): Esta es la escala que generalmente se usan para los Super Heroes más famosos, como los G I JOE articulados, Tortugas Ninja, Superman, Batman, Star Wars, Hombre Araña, etc. Sus medidas oscilan sutilmente según el personaje, suelen venir pintados, y son medianamente articula bles.  El unico inconveniente ademas de su precio, es el tamaño de las Maquetas, y sus Vehiculos, pero son muy bellos de coleccionar, y suben rápidamente de precio.


D-ESCALA 1:6 (28 a 31 cm):Estos son los tipo Gipper Man o las Barbies, suelen ser costosos, y actualmente algunas empresas han sacado colecciones admirables, con un vestuario y periféricos muy desarrollados, con toda clase de personajes. 

Caucasian, Muscular Body Version, 1:6, Hot Toys


II-LAS EMPRESAS MAS PRESTIGIOSAS

Ciudadela-miniatures.png1-CITADEL MINIATURES: Citadel Miniatures Limited es una empresa que produce metal, resina y plásticofiguras en miniatura de wargames de mesa como Warhammer Fantasy BattleWarhammer 40.000 .

En el pasado Citadel Miniatures era una empresa independiente, pero se ha convertido en una marca de Games Workshop miniaturas. Aunque se utilizan sus modelos para la manía juegos de guerra, la pintura de sus miniaturas (y miniaturas en general) es un hobby en sí mismo.



Otras marcas de Miniaturas Colecciona-bles de entre las Escalas 1:72 y 1:32, mas clásicas son:

TAMIYA
ITALERI
AIRFIX
CAESAR
REBELL
ARTSOLDIERS

LAS MARCAS MAS CLÁSICAS DE SOLDADITOS COMUNES, DE 6 Y 7 CM,  SON:


MODELEX: 

Cuenta con Cowboys, Aborígenes, Cruzados, Musulmanes, Romanos, Vikingos, Nazis, Granaderos, Británicos, Legionarios, guardias de la Reina, y más, son los que a mi mas me agradan, vienen de 2 unidades por caja, son económicos ($40 aprox), son Argentinos, vienen pintados a mano, son irrompibles, y tienen buena variedad, ( unos 60 modelos), que segun se los pinten cambian de territorio o batalla. Tambien tiene una version economica en Bolsas de Soldados, Indios y Cawboys, sin pintar, con un total de 24 unidades por paquete. Ver en: http://www.modelex.com.ar/


SOLDIS: 

Esta es una Antigua Fabrica Española, que producia esta excelente coleccion de Soldados, generalmente en marcha y de etiqueta, las cajas vienen de a 12 a 13 unidades, y aunque ya no se producen, aun se las puede conseguir en internet,  no son demasiado costosas aunque son pintadas a mano.


FONTANINI

Se trata de una Reedición de las colecciones Italianas de Miniaturas, la misma empresa a sacado nuevamente al mercado un sin numero de diseños, de excelente calidad artística.


COMANSI

Sin duda una de las marcas mas amadas de nuestra infancia, una colección de excelente variedad de miniaturas, para jugar nuestras partidas de estrategia. Económicos y muy bien modelados.

ALGUNAS DE LAS MEJORES MARCAS DE LA ESCALA 1:6

GEYPER MAN Y G.I. JOE 1°EDITION

Esta es la colección que yo tenía cuando era niño, una de las mas conocidas en esta escala, con cuerpos sorprendentemente articulados y modelados, con escasa bariedad de rostros, ya que solo cambiaban de pelo y barba, pero su fuerte se escondía en los disfraces y trajes, que dieron a esta marca su terrible fama. 

Antonio Pérez Sánchez (1918- Valencia, 26 de febrero de 2012) fue en un empresario juguetero español, fundador de Industrias Geyper.

Crea la marca Geyper en 1945. Durante más de tres décadas, su industria juguetera fue una de las más importantes de España. Su actividad empresarial comenzó a despuntar a mediados de la década de 1950, con la salida al mercado de un walkie talkie con la estética de Flash Gordon, aprovechando el éxito del serial Diego Valor.

Avanzada la década de 1950, ideó juegos de construcciones (Cadako), y los conocidos como Juegos Reunidos Geyper, un juego de mesa, que incorporaba, en una única caja los pasatiempos más conocidos como parchís, la oca, damas, ruleta, etc.
Geyperman

Pero quizá el referente de su trayectoria fuese el Geyperman, comercializado en 1975, entretenimiento de los niños españoles de toda una generación. Se trataba de un muñeco ideado para varones, con porte atlético y diferentes vestimentas y complementos: guerrero, explorador, marinero...

La empresa Geyper cerró sus puertas a finales de la década de 1980, y unos diez años después la juguetera vasca Bizak, adquirió los derechos de comercialización, de nuevo, de los Geyperman.

Geyperman fue el muñeco de acción de escala 1/6 (30 cm.) de venta entre los años 70 y finales de los 80.

La casa Geyper, fabrico el Geyperman, bajo licencia de Hasbro (juguetera Americana), basado en GI Joe. G.I. (Goverment Issue) – Adjetivo de cualquier cosa que tenga que ver con el ejército. Joe: Apodo a los soldados estadounidenses en la 2ª Guerra Mundial.

Geyperman era el nombre de un español figura de acción fabricado por la empresa Geyper durante la década de 1970. Geyper, aunque un Hasbro licenciatario, utiliza Palitoy línea de productos 's como base para sus trajes. La cifra en sí era una combinación de varios moldes de Hasbro, con torsos estilo hablador (atornillado juntos, en lugar de un único molde). La primera versión tenía la cabeza de los primeros GI Joe muñecas conacudido pelo, barba y sin barba, y estuvo disponible de 1976 a 1979.


GIJoe figura de acción .jpg (Original)

DAM TOYS

Sin duda estas son una de las mejores colecciones de Modelos, una fabrica Norte Americana que en su stock cuenta con personajes famosos y super heroes de películas, sus uniformes y periféricos cuentan con gran variedad y alta calidad artística, y si bien son un poco caros, la colección es una de las mejores del presente. 



HOT TOYS

Otra Excelente Producción de Modelos y Miniaturas de escala 1:6,  una empresa de Hong Kong, cuyos diseños cuentan con excelentes trajes y un arte que es sorprendente, las texturas y los retratos de los personajes famosos, asustan por la veracidad, cuenta con uniformes extras, y como en el caso anterior , con manos y caras extra que vienen dentro del placar de vestuario del Muñeco. Son caros pero balen cada centavo invertido. 


KINGS TOYS
http://www.thekingtoys.com.br

Una empresa británica, muy similar a las anteriores, que se especializa a la producción de figuras políticas, los diseños son increíbles, y sus periféricos dignos para tener en cuenta en nuestras colecciones. 


En fin, esta lista de excelente calidad de juguetes, miniaturas y periféricos, podría continuar por siempre, pero creo que con esto, ya tendréis para divertiros y desarrollaros bastante, espero que les haya gustado, y espero verlos nuevamente muy pronto, nos vemos.

IMÁGENES PARA DELEITARSE DE LAS EMPRESAS ANTES MENCIONADAS





BIBLIOGRAFIA

http://www.modelex.com.ar/
http://soldadosdeplastico.blogspot.com.ar/2010_01_01_archive.html
https://en.wikipedia.org/wiki/G.I._Joe:_America%27s_Movable_Fighting_Man
https://en.wikipedia.org/wiki/G.I._Joe
https://en.wikipedia.org/wiki/Geyperman
http://www.damtoys.com/
http://www.thekingtoys.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario:

INTERACTUA CON LOS ACTORES

NIEGA -
  • NEUTRAL
  • AFIRMA
  • ATAQUE
  • DEFENSA
  • ERRORES